“La música siempre me ha salvado la vida y este disco no es la excepción” -Sabrina La Princess-

 

Sabrina La Princess es una cantautora, bailarina, creativa y empresaria guatemalteca. Desde pequeña sonó con grandes escenarios y ser como las artistas que tanto admira, como Ashanti, TLC o las Spice Girls. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre Miami y Guatemala, siendo impactada por ambas culturas.

Durante su carrera ha cosechado grandes éxitos, 3 discos de estudio, temas que se posicionaron en el Billboard top 100 latino en las primeras 30 casillas, presencia con marcas como Pepsi, Tigo y Porsche; así como la experiencia de trabajar con grandes estrellas de la música y ganadores del Grammy, como Rudy Pérez, Rodolfo Castillo, Luny Tunes, Víctor El Nasi, entre otros. Actualmente tiene más de 250 mil seguidores en sus redes sociales, mismas que activó en abril de 2020, así como múltiples proyectos en etapa de producción.

Ha lanzado colaboraciones diversos artistas, tal es el caso de Ángel y Khriz, Cartel de Santa y DLL. Compartió escenarios con Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Franco de Vita, Lali, Mau & Ricy y Camilo. Fue invitada a cantar en la final de la MLS, eliminatorias mundialistas de futbol y en la Serie Mundial de Baseball frente a más de 60 mil personas. En la ceremonia de Premios Fox Sports de 2004, dio un espectáculo que asombró a los presentes. En el mismo alternó con artistas invitados como Diego Torres, Belinda, Pablo Montero y Elvis Crespo.

Como resultado de la influencia de la música que se producía en la Unión Americana, ritmos latinos y el estallido de estrellas de ambos mundos, Sabrina La Princess desarrolló un estilo propio que le ayudaría a distinguirse y a atraer la atención de diversos sectores públicos, marcas y públicos.

El inicio de su carrera no fue fácil, desde muy joven tocó puertas en disqueras y productoras en busca de una oportunidad. Realizó trabajos como asistente en una empresa de eventos dando agua y toallas a los artistas en concierto, ofreciendo shows en lugares pequeños y visitando cada 6 meses a ejecutivos que le requerían cambios para esa ansiada oportunidad.

Su momento llegó cuando Rudy Pérez acepta darle una audición. Sabrina La Princess se presentó con un espectáculo de canto y baile en distintos géneros, propuestas visuales y una idea muy clara de lo que quería para su propia carrera. Luego de la presentación, aceptó trabajar con ella inmediato se dispuso a desarrollar el proyecto. De ese álbum se desprenden temas como “Cuidado Amor”, “Págame lo que me debes” y “Mi corazón insiste”.

El lanzamiento de su segundo álbum afianzaría su posición como una de las pioneras del Pop Urbano. En alianza con los productores Luny Tunes, Sam Fish y Gocho grabó temas como “Cuidado Amor Remix”, “Sin Ti” y “Con Cuál De Los Dos” ft Ángel y Khriz. Los temas gozaron de buena recepción por parte del público y crítica positiva por parte de la prensa especializada. Expertos en la industria de la música la consideran una visionaria, ya que impulsó como pionera el movimiento del Pop Urbano para las mujeres.

Su fama y reconocimiento crecían rápidamente, sin embargo, una seria condición de salud le obligaría a hacer una pausa en su carrera. Repentinamente perdió la vista de un ojo y luego de diversos estudios clínicos fue diagnosticada con una neuropatía óptica. El tratamiento consistía en una fuerte carga de esteroides y eso trajo como consecuencia un aumento severo de peso. Esas 230 libras representaron un serio problema de salud e incluso, riesgo para su vida.

Luego de esta etapa complicada, decide seguir adelante y retomar su carrera. Se somete a un régimen de dieta, ejercicio y terapia de salud mental. Consulta a su médico en Miami y le recomienda una cirugía de manga gástrica. Al reponerse de este procedimiento continúa su entrenamiento y logra bajar 120 libras. Recuperando así su estado de salud.

La canción “Toma y Dame” en colaboración con DLL, marca su regreso a la música. Pepsi se interesa en el tema y la selecciona como la canción principal de su campaña “Pégate al Ritmo”, constituyendo así, como una “Artista Pepsi”. Graba la canción “Más y Más” y recibe el apoyo de Porsche para la grabación del video clip.

Sabrina La Princess tiene una historia de vida impactante. Ayudar a los demás, la superación personal, vencer obstáculos y nunca rendirse son su filosofía de vida. Este testimonio está condensado en un documental biográfico que está en fase de producción. Desde Mi Alma, se estrena en 2022.

Su tercer disco “ONCE” esta próximo a estrenarse, en el mismo intervienen productores de renombre como Víctor -El Nasi-, Eliot El Mago de Oz y DLL. En este nuevo material Sabrina La Princess se desempeña también como autora. El disco está cargado de energía positiva, ritmos bailables y letras que invitan a amar la vida y pasársele bien.

Sabrina La Princess El Show, es un espacio virtual para estar más cerca de sus fans, ya que ese contacto es fundamental para ella. En este programa comparte con artistas, deportistas, influencers y personalidades de diversos ámbitos. Con charlas honestas, temas profundos y dinámicas divertidas logra sacar un lado desconocido de sus invitados. Un Show nunca visto que las nuevas generaciones van a amar.

Su presencia en redes sociales fue fundamental para su regreso a los escenarios, actualmente cuenta con 265 mil seguidores en Instagram, 4600 oyentes mensuales en Spotify y canciones con miles de reproducciones. Su canción Toma y Dame a superado en millón de vistas en Youtube y 127.00 en Spotify. Su faceta como fashionista y gran gusto para todo lo referente a imagen personal la colocan como una artista/influencer de gran proyección. Sabrina La Princess tiene mucho para dar, es una guerrera, motivadora y creativa de gran corazón. Mucha música, sorpresas y una iniciativa maravillosa como activista, también están por llegar.